dos tipologías de despido típicas del sector. La primera afecta a Rockstar San Diego, estudio responsable del exitoso Red Dead Redemption, que ha despedido a ni más ni menos que 40 de sus empleados en “la transición del estudio hacia nuevos proyectos“.
Esto último significa ni más ni menos que, como estudio, contratamos al doble de empleados para abordar un gran proyecto y luego les damos la patada en cuanto el juego de marras está terminado, independientemente de nuestra situación económica (que en este caso es excelente de acuerdo a las millonarias ventas del citado juego).
En lo que respecta a Ready at Dawn, 13 miembros han tenido que decir el adiós forzoso del estudio que ahora mismo desarrolla God of War: Ghost of Sparta para PSP.
¿La explicación de la desarrolladora? Esta:
La mayoría de los días nos sentimos privilegiados de hacer lo que hacemos. Otros no tanto. Solemos contratar a los profesionales más talentosos para que enriquezcan nuestro estudio pero hoy tenemos que dejar ir a 13 de estas personas porque simplemente no podemos mantenerlas a bordo. Este es uno de los males que conlleva el ser independientes… y apesta.
Dicho de otro modo: ser un estudio independiente equivale a recursos variables según la compañía para la que trabajes lo que conlleva el consiguiente vaivén de empleados.
Desde aquí mucha suerte a los nuevos parados: seguro que encontráis otro estudio que os utilice u os ofrezca algún otro desarrollo temporal…
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