Se dice que las mujeres siempre suelen gastar más que los hombres. Dudo de la veracidad de dicho tópico pero lo cierto es que, en términos virtuales, un estudio acaba de ratificarlo: las jugadores femeninas suelen adquirir mucho más crédito jugable que los hombres y comprar también muchos más items virtuales que éstos.
PlaySpan and VGMarket han sido responsables del estudio, que ha constatado un incremento del número de compras virtuales hechas por hombres respecto al pasado año. Número que queda muy lejos en cualquier caso de las cifras femeninas, que directamente lo doblan.
La compradoras gastaron de media 50 dólares virtuales más por año en comparación con los 25 de los compradores. En dinero real estaríamos hablando de 55 dólares más gastados por las mujeres en este tipo de contenidos frente a los 30 dólares de media por parte de los hombres. Y esto si hablamos de incrementos, pues en total las mujeres gastaron 80 dólares anuales y los hombres unos 60.
De los 2221 individuos participantes en la encuesta, el 78 por ciento eran varones de entre 13 y 64 años y de éstos un 75 por ciento reconoció haber hecho alguna compra virtual del tipo: item, contenido descargable o moneda de cambio en juegos sociales, MMOs y demás juegos online para PC y consola.
Y ahora yo me pregunto: ¿no estará esta encuesta un poco descompensada teniendo en cuenta la exagerada representación masculina y que el tipo de juegos sociales en los que se suele comerciar con items y demás fanfarria tienen un público mayoritariamente femenino?
Pues eso, que este estudio se tambalea y parece seguir el patrón de tantos otros, buscando ratificar estereotipos en muestras no representativas. A ver si los comentarios despejan algo de luz al respecto…
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