Esta semana en la popular revista Famitsu, varios grandes desarrolladores nipones han opinado sobre Nintendo 3DS, la próxima gran portátil de Nintendo que no requiere gafas especiales para ver el efecto 3D. La lista de opiniones es enorme, así que empecemos: Hideo Kojima La mente maestra detrás de Metal Gear trabajó en el demo de Metal Gear Solid 3D, dice: “Yo uso gafas, asi que estoy feliz que no se necesiten gafas especiales. Yo dirigí el demo del E3. Estaba basado en Metal Gear Solid 3 Snake Eater, pero los escenarios y el modelado de los personajes fueron vueltos a hacer con polígonos superiores. No esta finalizado, pero estamos pensando en CO-OPS y otras cosas — elementos que encajen en el 3D y en una portátil. Suda 51 El CEO de GrassHopper y el hombre detrás de Killer 7 y No More Heroes no ha anunciado ningún juego para 3DS. Le dijo a Famitsu, “Yo fui capaz de sentir la velocidad del progreso de la historia de los videojuegos, también el sentimiento de Hemos llegado tan lejos”. Ver el 3DS le hizo sentir que había un mundo real tocable dentro de la pantalla. Hideki Kamiya El diseñador y director de Platinum Games, responsable de obras maestras como Bayonetta y Okami, no ha anunciado ningún juego para 3DS. El comentó las diferencias entre videojuegos 3D en una pantalla pequeña por medio de la 3DS y 3D en una pantalla grande. La segunda tiene un gran impacto, haciendo sentir que estás en el juego. Sin embargo, 3D en una pantalla pequeña en 3DS, da una sensación de algo que en verdad existe en la palma de tus manos. Dice Kamiya, “juegos con escala dinámica están bien, pero personalmente me gustaría tomar diferentes propuestas de la gran pantalla y hacer un juego 3D donde puedas disfrutar el sentimiento de ‘existencia’ que da una portátil 3D. Toshihiro Nagoshi A Nagoshi se le conoce, principalmente, por la saga Yakuza, pero ahora esta trabajando en Super Monkey Ball para 3DS. El cree que 3DS es la “conclusión” que se esperaría de Nintendo, compañía que el siente, desde Wii, ha mostrado una postura de estar definiendo el hardware como juguetes. “Si el futuro de las portátiles demandan que aspectos sociales e inmersión sean satisfechos cuando juegas multiplayer y singleplayer, 3DS firmemente responde esto con Wi-Fi y 3D. Me gustaría hacer una variedad de propuestas. Shu Takumi Uno de los jefes tras Dino Crisis, Phoenix Wright y Ghost Trick, Takumi no ha anunciado proyectos para 3DS. El dice que ha sido gran fan de las 3D desde el Virtual Boy, y su sentimiento al ver la 3DS ha sido de “¡Por fin hemos llegado a este punto!” ” Como creador, yo creo que un nuevo desafío ha empezado.” Por “nuevo desafío”, el siente que un número de cosas se deben considerar al principio — problemas con la interface 3D, nuevos usos para las pantallas, como manejar el cursor/puntero en juegos de aventura, y así más. “Me gustaría enseñar un misterio en un espacio 3D”. Atsushi Inaba El CEO de Platinum Games no tiene productos para 3DS anunciados. ¡Pero parece muy emocionado! Dice Inaba, “yo experimente un gran sentimiento de ‘quiero hacer algo’. La primera vez que vi Wii y DS en la oficina de Nintendo, estaba emocionado. Es el mismo sentimiento aquí, pero el nivel es completamente diferente esta vez. Desde el inicio de la industria de los videojuegos, nunca ha habido un sistema que encaje mejor con las palabras ’sueño’ y ‘next generation‘. Keiji Inafune Conocido por Mega Man, Inafune no tiene proyectos para 3DS anunciados. En sus comentarios, se ha ido por el lado de los negocios: “Cosas que se necesitan para vender juegos son conceptos, tecnología y marketing. Nintendo 3DS es una muestra de cosas para vender hardware. Manteniendo el atractivo de una maquina de videojuegos portátil, ofrece también gran poder de procesador, controles mejorados, un diseño más atractivo, tecnología 3D sin gafas y un catálogo robusto de juegos de 3rd party. Takenobu Terada Terada es el productor de la serie Super Robot Wars. Namco Bandai anunció al E3 que 3DS estaría teniendo un juego de la serie. En su respuesta a Famitsu, el dijo que siendo uno de los que pagó el precio completo de sistemas 3D pasados y el Virtual Boy, el cree que con 3DS el verdadero contendiente ha llegado. Su staff esta actualmente mirando un numero de propuestas para los juegos de 3DS de Super Robot Wars — posiblemente haciendo algo como Super Robot Wars Neo con efecto 3D, o posiblemente utilizando batallas 2D tradicionales añadiendo efectos 3D y cut-ins, o algo completamente diferente. Shinji Mikami El hombre detras Resident Evil y el reciente Vanquish, dice que esta sorprendido que el efecto 3D del sistema es más solido de lo que ha estado esperando. Distinto a saliendo de la pantalla, las imágenes tienen una gran profundidad y se siente verdaderamente 3D. A el le gusta que no necesites gafas para ver el 3D. Finalizando, el dijo “Creo que definitivamente quiero trabajar con 3DS. Ah, es tiempo de la cena con Itagaki. Tomonobu Itagaki ¿Que es lo que el creador de Ninja Gaide, Dead or Alive y recientemente, Devil’s Third, tiene que decir sobre 3DS? No mucho. El hablo de como la tecnología sin gafas para el 3D no es realmente apropiada para la televisión, ya que el sweet spot para ver el efecto 3D es bastante cerrado. Sin embargo, cree que funcionará en una portátil, ya que no existe ese problema. El terminó con, “Hoy tengo una reunión en un lugar yakiniku, pero creo que las cosas se calentarán con charla sobre 3DS.” Entonces Itagaki y Mikami se reunen para la cena, ¿de qué estarán hablando? Yoshinori Ono El productor de Super Street Fighter IV esta trabajando en Street Fighter IV para 3DS. El dijo a Famitsu que fuera de las visuales 3D, le gustaría expandir la diversión del juego con otras nuevas características de la 3DS. “Nos gustaría poner algunas ideas para hacer uso efectivo de la portabilidad.” Hiroyuki Kobayashi Productor de juegos como Devil May Cry, Resident Evil 5 y Sengoku Basare, no tiene proyectos anunciados para 3DS. Viendo juegos de Nintendo corriendo en el hardware de 3DS, el estaba “extremadamente sorprendido” de que las imágenes en verdad salen de la pantalla. “Nuestro Resident Evil fue mostrado en el show floor y fue bien recibido, pero cuando vi Metal Gear, senti el nuevo potencial de 3DS. Me gustaría hacer algo.” Carlos Molina Importantísmo blogger de Ecetia.com, dice: “una lectura larga, pero vale bastante la pena leer lo que las grandes leyendas del desarrollo japonés tienen que decir. No puedo evitar sentir emoción al ver los pensamientos de ellos, se nota que habrá una gran presencia de 3rd parties en 3DS, como evidencia el catálogo bestial que mostró Nintendo en el pasado E3. De nuevo, gracias a la gente de Andriasang por la traducción de Famitsu.” Vía: GoNintendo
imagenes de fabook - una persona cambia
Hace 10 años
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